Empresa tribal tradingTribal Trading es una empresa creada por personas que anhelan restaurar la vida ancestral que la mayoría de las culturas están perdiendo con el “progreso”  de la cómoda edad moderna. La gente ha olvidado lo que significa vivir una vida tribal, cultivando la tierra en armonía con la naturaleza y con sus semejantes. En el pasado, el hombre vivía de lo que producía con sus propias manos, y lo que le sobraba lo trocaba por otros bienes. La vida era más sencilla.

En Tribal valoramos el esfuerzo de todos, conservando las tradiciones y los recursos regionales de cada lugar, guardando una armonía natural. Hemos escogido vivir una vida más simple, alimentándonos de lo que produce nuestra tierra y cambiando nuestros productos por algo digno de nuestro trabajo. Este estilo de vida es el resultado de vivir juntos en tribus repartidas por varias partes del mundo, compartiendo todo lo que tenemos y viviendo con un solo propósito, algo mucho más que mero comercio.

Nuestras tribus no viven aisladas unas de otras, compartiendo solo el nombre y preocupadas cada una por sus propios afanes. Tenemos una vida en común. Vivimos juntos, trabajamos juntos, reímos juntos y sufrimos juntos. Esta vida produce algo que ninguna otra puede producir: el fruto de la unidad. En cada lugar en el que vivimos elaboramos productos únicos. No es que sean los únicos de este tipo, pero ciertamente lo que se obtiene al comprar en Tribal no puede ser hallado en ningún otro lugar, porque el fruto del esfuerzo de cada uno viene de lo que está en su corazón: amarse los unos a los otros.

También procuramos que nuestros productos no procedan de la explotación de personas que no reciben un salario justo o que trabajan en condiciones insalubres. Apoyamos a pequeños emprendedores que tratan bien a sus empleados...esto es mucho más importante para nosotros que el precio de un producto. Todos nuestros negocios están basados en un comercio justo. En nuestra vida, todos los que trabajamos recibimos la misma paga: el placer de vivir juntos y luchar juntos por la misma causa.

Por lo tanto, nuestros clientes pueden estar seguros de que nuestros productos proceden de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, elaborados mediante procesos tradicionales y con un trato justo.